Buen tiempo, buen ambiente, grandes competidores y mejor público…hizo de la 1ª etapa un gran evento que inaugura la temporada IFSA.
Pese a las ausencias(como Yohann Fort), no faltaron la mayoría de los principales campeones: Robin Tessier, Vincent Vu Van Kha, Caroline Lejeune, Luca Ulivieri…y con ello, no llegaron grandes sorpresas en los resultados.
A pesar de las imprecisiones propias de los primeros pasos en la temporada, se vivió un gran espectáculo de gran calidad.

Aquí los resultados completos: http://www.ifsasports.org/2009/05/22/results-world-cup-las-palmas-2009/

Hay que destacar la participación española, encarnada en los patinadores Arturo Fernández(LanzaPatina), Jon Larrucea(GavaFreestyle) y el patinador de nuestro equipo Inercia, Adrián Almazán.
En Freestyle Slalom, Jon Larrucea hizo alarde de sus grandes trucos(mejor best trick en competición) y regularidad en ronda(4º puesto final), sin embargo finalmente y por un pequeño margen, Adrián Almazán se impuso en la lucha por el podio(3º) con una ronda muy técnica, el cual se confirma como el primer patinador nacional que consigue subir al cajón en competición IFSA.

http://www.fep.es/website/noticias.asp?idnoticia=4164&modalidad=17

Ronda final de Adrián Almazán

{youtubejw}kAb2O61FP7o{/youtubejw}

Más videos y rondas:
http://www.youtube.com/user/mafepia

La nota divertida y distendida la pusieron los patinadores el último día ya con las competiciones terminadas, con una exhibición improvisada de freestyle slalom, saltos y derrapes en la que participaron un buen puñado de los skaters que estuvieron luchando durante todo el fin de semana por un podio, y que ahora se reunían para pasarlo bien como mejor saben, patinando.
Cabe remarcar el jam(freestyle por parejas) que ejecutaron Jon Larrucea y Adrián Almazán, el cual se prepararon únicamente durante el fin de semana, y que abre la puerta a futuras rondas en la modalidad.

{vimeo}4735696{/vimeo}

En resumen, una competición para recordar.

Desde aquí, todos los ánimos posibles a nuestros patinadores, ¡seguid así!

Team Inercia-Slalom