Peregrinación a Barcelona 2010 por Tanatoss:

Si los cristianos van a Santiago y los musulmanes a La Meca, los amantes del patinaje y el Freestyle no deberían morir sin haber ido nunca a un evento o competición en Barcelona, y yo, como buen devoto, a la vuelta del verano no podía faltar a mi cita.

Los amigos de siempre, los competidores habituales, un ambiente que ya resulta familiar… sin embargo un disfraz diferente. Ya no es la tradicional IFSA Barcelona, sino que le cambiamos el nombre por Barcelona International Freestyle Contest, le cambiamos las reglas IFSA por las FEP (evolución natural de las reglas IFSA del año 2009), nos ubicamos en pleno Arco del Triunfo y tenemos la misma fórmula exitosa que utilizábamos hasta ahora, la pena que al no ser oficial no atrajera a un mayor número de competidores internacionales, donde se echaron de menos a los italianos.

Desde mi punto de vista, destacaría la “vuelta” a la competición internacional de Clochette, a la que no veíamos desde hace casi un año, y que preparó una bonita ronda, una mezcla de todas esas rondas que le dieron tantos triunfos en años anteriores, y cómo no, volvío a ganar, eso sí, algo más apurada, pues víctima de un fallo técnico con la música al final de su ronda, insistió en repetirla y las fuerzas no le acompañaron en la ejecución.

Dentro del freestyle masculino, se vieron rondas muy trabajadas como la de Toni y Jon especialmente, con un nivel técnico alto y una parte estética y artística muy elaborada. Al final quedaron 4º y 3º respectivamente por detrás de Vinz y por detrás mío, que resulté ganador, lo que demuestra que las reglas no siempre son justas. Evidentemente estoy contento, pero siempre es mejor creer que se ha merecido.
A pesar del duro trabajo hasta el momento desde la federación en cuestión de reglas, aún queda camino por recorrer, y no dudo que dará sus frutos.

De vuelta al evento y la diversión, disfruté mucho de la multitud de disciplinas como jam, speed, free jump, high jump, derrapes, en las que siempre trabaja especialmente la organización, Rodats, y que le da mucho colorido a la competición, no sólo de cara al público, que fue numeroso y entregado, sino también respecto a los competidores que descubrimos otros “juegos” 🙂

Por último, y por ello, lo más importante (habéis perdido el tiempo si no empezásteis a leer por aquí 😉 ), quiero agradecer lo bien que me lo pasé a todos los que hicisteis posible este fin de semana, a los que participasteis, a los que no, al público, a la organización de Rodats y sus voluntarios… a todo el mundo, y sobretodo, especialmente a Krys y Jon que hacen de Barcelona mi segunda casa.
¿Y a los que no vinisteis? No perdáis vuestra oportunidad en 2011. ¡Allí estaremos!

 

Crónica Barcelona international contest by Jon.

Para mi esta competición fue como revivir una IFSA y para colmo en casa. Desde la manera de entrenar hasta el sistema de competición, pasando por el tipo de competidores, toda la liturgia e incluso las emociones. De hecho fue una oportunidad fantástica de coincidir de nuevo con tantos amigos y conocidos que no veía desde la última prueba IFSA.

De todos es sabido que el classic no es mi fuerte pero esta vez tenía una ronda para estar orgulloso. Había trabajado la música, el tiempo, los trucos y al final me era muy cómoda de realizar. Cuando hacía la ronda no pensaba precisamente en ganar o en la posición en que quedase sino que, por una vez, hacer algo trabajado y con un nivel técnico muy asumible.

Durante la competición tuve oportunidad de preparar una jam con Aleix, la cual durante los entrenamientos nos salió casi perfecta en varias ocasiones pero al final no se le pueden pedir peras al olmo y no nos coordinamos tanto pero eso sí, nos lo pasamos genial, de hecho fue lo mejor de la competición.

Finalmente quedé 3º en freestyle por detrás de Adrián y Vinz y por delante pero por poco de Toni, que realizó una ronda impecable y muy bonita.

Como anécdota contar que fui tercero en speed slalom, consiguiendo así tres podios en la competición aunque también hay que decir que la competición de speed slalom fue un tanto rara ya que se hizo por ko sistem y prácticamente ganaba el más fiable.

En conclusión, otra competición genial en la que había muchísimo público al ser día festivo, hacer buen tiempo y estar en medio del arco del triunfo y espero que se repitan competiciones con este sistema que, aunque no es mi fuerte, me ha gustado la experiencia de trabajar una ronda.

¡¡Hasta la próxima sea competición IFSA, Battle, quedada o lo que se tercie!!

 

Barcelona international freestyle slalom contest by krys:

Por desgracia, para mí la competición acabó antes de que empezara… Tenía ronda, estaba trabajada y me sentía cómoda, pero tras la Battle Royale mi espalda no daba para más, así que lo único que pude hacer fue juzgar.

Todo recordaba a una IFSA: tener a Vinz, Clochette, Christophe, Olivier, Lenka, los nervios por no olvidarse las rondas, cd’s y pen drives con música arriba y abajo, ah! y ver al fondo a Jon y a Aleix preparándose,… pero no lo era! El escenario escogido esta vez hacía que hubiera mucho más público ajeno al «mundillo» y que el ambiente, en general, fuera algo más distendido. Las reglas que utilizábamos eran las de la FEP, lo que podía suponer un problema para los internacionales, pero, al ser muy parecidas a las IFSA 2009, no influyeron en los resultados. No obstante, sí se vio en las chicas que el hecho de tener un nivel técnico muy elevado no servía de nada si no se trabajaba la ronda.

El nivel fue, como ya es costumbre, muy alto y algunos puestos muy reñidos, pues se decidieron por centésimas. Personalmente me hubiera gustado mucho ver una nueva ronda de Clochette, que decidió utilizar un remix de sus rondas de otros años.

Jon, creo que por primera vez había trabajado la música  y llevaba una ronda 100% de su estilo y con la que se sentía cómodo. Eso se notó en la primera ronda, que la hizo muy bien, tirando algún cono «tonto» y validando sin problemas trucos del nivel del stop&go y el nowiper de talón (8 conos) cuesta arriba. No obstante, no sé si el hecho de hacer toda la competición en un día, el desgaste de haber preparado una jam con Aleix o qué le pasó factura en la segunda ronda, en la que no se le veía tan cómodo y en la que falló bastante más. Adrián esta vez no llegó a clavar su ronda, pero como era una ronda muy trabajada y ya llevaba tiempo con ella, practicándola, le sirvió para subir a lo más alto del cajón, tras una «pequeña broma» 😀 😛 😉 jajaja!

Muchas gracias y felicidades a todos, en especial a Adrián y a Jon ;)! Nos vemos en la próxima :P!!!

krys