Jon Larrucea nos comenta qué tal ha vivido la temporada 2012 y qué objetivos tiene para el año que pronto empieza, 2013:

resized_7064306069_cf0a793036_o

 

«Acaba la temporada 2012 y puedo decir que ha sido intensa y marcada por una lesión en mi mejor momento que me impidió entrenar durante los meses más productivos del año, en verano.

Este año no hemos viajado tantos españoles a las competiciones internacionales (quizás por la crisis) pero la afluencia a las nacionales ha sido extraordinaria, al igual que el nivel. Ha sido la primera vez que he ido a Sevilla y me encantó en todos los sentidos, pero también se han perdido battles míticas como la de Burgos o la de Málaga. Nosotros organizamos de nuevo la de Gavà consiguiendo que fuera un éxito un año más en cuanto a nivel de participantes y buen rollo.

Además, a nivel personal he tenido el privilegio y placer de poder enseñar y difundir el Freestyle slalom tanto en casa como fuera. Es un tipo de viaje que me gusta, aunque no compita, porque suele ser un ambiente más relajado y con más tiempo para estar con viejos amigos y conocer a mucha gente nueva. Este año aún me queda en diciembre un viaje a Dakar (Senegal) para juzgar y mostrar este deporte por tierras africanas. Seguro que es toda una experiencia.

Mirando ya a la temporada que viene, me gustaría recuperarme al 100% y entrenar los trucos que son ahora un reto: corvo, Christie one Wheel, etc. Son trucos que requieren mucho trabajo y suponen un reto ambicioso. Pero con esfuerzo todo se puede.

Por otra parte me gustaría organizar de nuevo la battle summerstyle en Gavà y seguir colaborando cada vez más en el desarrollo del deporte, viajando para juzgar y enseñar mediante talleres allá donde haga falta. Además Aleix y yo estamos tirando hacia adelante el proyecto de Gavafreestyle como escuela de patinaje y esto también consume tiempo.

Por último quisiera agradecer a Inercia y a Seba el tremendo soporte que me suponen y que sin ellos nada de esto sería posible. Mil gracias».

 

¡Mil gracias a ti Jon por todo lo que nos enseñas cada día, como persona y como gran patinador!