En Inercia nos gusta trabajar con los mejores productos y apostar por los deportes en los que creemos. Inercia vuelva a la carga con nueva web y muchísimas novedades en el mundo del longboard, con la presencia de nuevos productos y sobre todo la incorporación en nuestras filas de marcas como Bombsquad, Bustin, Blood Orange, Holesom… fabricantes de la industria del longboard con los que para nosotros es un verdadero placer contar.

En este artículo os vamos a hablar de tres tablas de longboard que son verdaderos talismanes: la Rayne Otherside, la Bombsquad Pocekt Ace y la Bustin Hydro Pro Thermocarbon Jonas Richter. Antes de nada vamos a mencionar sus características técnicas.

tabla-blog-longboards

Rayne Otherside 38″

RAYNE_OTHERSIDE1En primer lugar vamos a hablar de la nueva Rayne Otherside, una tabla que forma parte de la familia Darkside, este modelo de Rayne puede presumir de ser una de las tablas más polivalentes del mercado y con unos acabados inigualables.

Primero por su laminado de bamboo prensado con un sandwich de fibra de vidrio que da como resultado una rigidez increíble, además en cuanto a shape a la tabla no le falta de nada. Tiene un cóncavo pronunciado que te bloquea el pie totalmente, además el punto más bajo de la tabla es su centro, característica que le aplica el rocker necesario para ayudar a un buen tuck y a una buena estabilidad a la hora de coger velocidad o trazar curvas rápidas.

Tiene un pequeño drop, construido de forma muy sutil pero con el desnivel justo y necesario para bajar un poco el centro de gravedad y a la vez servir de ayuda para saber en todo momento donde tenemos nuestros pies. Tampoco podemos obviar los 3D Wheelwells, el propio laminado de la madera sube hacia arriba realizando una doble función, la de gas pedal para inmovilizar el pie y la de wheelwell para evitar el wheelbite de las ruedas.

El elemento que acaba de rematar la faena es el tail, que proporciona a la tabla la funcionalidad que necesita para desplazarse por la ciudad y poder realizar algún que otro truco.

Bombsquad Pocket Ace 37″

poketUna preciosidad pensada para bajar. Inercia se enorgullece de presentar este modelo de la casa Bombsquad, con la que nos estrenamos ya que es una nueva marca que incorporamos a nuestro estoc.

La Pocket Ace es una tabla que está pensada para agarrar velocidad. Su shape es de lo más completo ya que tiene un cóncavo profundo que a medida que se acerca al centro de la tabla se convierte en doble cóncavo. Otra de las maravillas de esta tabla es su wheelwell 3D que se convierte en un gas pedal pronunciado y muy funcional. Con todas estas características uno siente los pies totalmente agarrados encima de la tabla tanto a la hora de practicar freeride como downhill.

Por otra parte su construcción con 8 láminas de arce canadiense asegura una tabla rígida como una piedra y de lo más resistente, características imprescindibles para bajar a toda velocidad. A diferencia de la Otherside esta tabla puede llegar a montar los ejes con un wheelbase de 29″, elemento a tener en cuenta si entre tus objetivos está bajar a mucha velocidad.

Por si no fuera poco Bombsquad ha diseñado un gráfico de lo más old school y la tabla tiene un color negro brillante que la hace preciosa tanto por la parte superior como la inferior.

Bustin Hydro Pro 36″ Thermocarbon Jonas Richter

jonasOtra de las marcas que recientemente hemos incorporado en Inercia. Bustin ha fabricado esta tabla como promodel para su rider Jonas Richter, un joven rider brasileño que está dando mucha guerra.

La Hydro Pro Thermocarbon es una tabla para todo, y quizás tenga lo mejor de cada una de las anteriores. Aunque su shape tiene una línea más simple que las otras dos tablas comparte el tail con la Otherside, característica que la hace más polivalente y ofrece una gran cantidad de posiciones para el eje, ¡desde 21,125″ a 29,25″!

Es una tabla especialmente diseñada para bajar y coger velocidad, ya que es unidireccional, rígida y con un cóncavo pronunciado. Uno de sus secretos es su laminado, un laminado de tres capas de arce con partículas de carbono, de modo que es súper rígida, ligera y resistente.

Otra de sus grandes curiosidades es su tail y la forma en que se complementa con sus opciones de wheelbase. Si la llevamos con un wheelbase entre 21,125″ y 25,25″ tendremos total disponibilidad de su tail. Los wheelbase entre 25,25″ y 29,25″ implican montar la tabla en «tailmonut«, donde el eje trasero está montado en el tail de la tabla. El ángulo del tail va a modificar el ángulo de nuestro eje trasero aumentado mucho el giro, de forma que será necesario el uso de una alza angulada para configurarlo según nuestras necesidades.