El resto del tiempo, hay que estar atento a los relevos. «Calculamos que nos tocará hacer una vuelta cada hora, excepto por la noche. Cuando medio equipo está descansando las 4 horas, el resto debe dar una vuelta cada media hora», explica Carles.
«Lo peor que podría pasar es que hiciera viento», explica. A eso hay que añadir que por la noche la pista no está bien iluminada, por lo que los patinadores necesitan ir con frontal.
La experiencia es un verdadero reto y para ello Carles se está preparando desde hace unos tres meses. «Es necesario tener resistencia, pero sobre todo técnica para poder mantener la velocidad también en las curvas. También es necesario tener habilidad para esquivar al resto de patinadores», explica.
Carles entrena dos veces por semana haciendo series, y un tercero recorriendo kilómetros. La alimentación es otro aspecto clave, según comenta. «Es necesario perder peso y ganar músculo», y con este fin, sigue una dieta con la que prevé llegar con la mejor forma física. ¡Mucha suerte y nos vemos en Calafat!
No se han encontrado comentarios