como abrocharse el casco para patinar

Tu cabeza es la parte más preciada de tu cuerpo. Y si patinas, necesitas protección! El casco es algo que debería imprescindible para patinar y cada vez más gente está concienciada sobre su uso.
No obstante, incluso entre patinadores muy veteranos, no siempre está clara la manera correcta de ponerse y abrocharse el casco.
La gente de Powerslide, nos manda este interesante tutorial para aprender a ponernos correctamente el casco y así, seguir disfrutando durante muchos más años del patinaje!

Usa la talla correcta de casco para tu cabeza

como abrocharse el casco para patinar

Cuando quieras comprar un casco, asegúrate de que es de tu talla. Para saber qué talla de casco necesitas, debes medir el perímetro de tu cabeza. Para ello sigue las siguientes instrucciones:

averiguar talla de casco patinaje

1. Coge una cinta métrica flexible y rodea tu cabeza con ella a la altura de la frente.

2. En caso de no disponer de una cinta métrica flexible, coge un cable o cuerda no elástica y luego mide la longitud que te ha dado con una regla.

3. Con esta medida, ve a la página del casco que te interese y escoge la talla adecuada o, si estás en la tienda, mira la medida que indica el fabricante.

Posición correcta del casco

como abrocharse el casco para patinar

El casco tiene que estar bien colocado y nivelado respecto a tu cabeza. Para hacerlo correctamente, la parte delantera tiene que estar un poco por encima de tus cejas y las tiras tienen que estar bien tensadas por debajo de tu barbilla. Has de notar que el casco no se te cae para adelante tapando tus cejas o se va demasiado para atrás dejando la frente al descubierto.

Ajusta las cintas del casco correctamente por los dos lados

como abrocharse el casco para patinar

Muchas veces se piensa que sólo es necesario ajustar el casco por debajo de la barbilla, pero es también muy importante hacerlo por los laterales. Has de tirar de las cintas para que queden tensas pero sin molestar a tus orejas. La pieza de unión de las cintas laterales que hacen una forma de V, debe quedar justo por debajo de la oreja. Esta pieza en ocasiones tiene un sistema de ajuste rápido que ayuda a ajustar mejor las cintas laterales del casco.

Otros sistemas de ajuste para cascos de patinaje

como abrocharse el casco para patinar

Algunos modelos de casco tienen un sistema de ajuste extra en la parte trasera que ayuda a ajustar de manera más precisa el casco a nuestra cabeza. Normalmente se acciona mediante una ruedecita que nos permitirá aflojar o apretar el casco a nuestro gusto. No hace falta que esté ajustada a tope, sino lo suficiente para que agitando la cabeza, no se mueva el casco, teniendo ya las tiras tensas.

Sistema de clip el ajuste final del casco

como abrocharse el casco para patinar

El sistema de clip nos permite ponernos y quitarnos el casco de manera rápida. Eso sí, es posible que con el uso las cintas se pueden aflojar, con lo que no nos debemos fiar sólo del sistema de clip, sino cerciorarnos de que las cintas están bien ajustadas debajo de nuestra barbilla y que incluso abriendo y cerrando la boca, no nos produce molestias.

Otras consideraciones para llevar el casco siempre bien ajustado

Hay muchos tipos de cascos y el objetivo de este artículo no es describir sus características, sino sólo la manera correcta de ajustarlos.
Hay cascos con diferentes tipos de espumas para el acolchado que pueden necesitar ser reemplazadas con el uso. También hay cascos que vienen de serie con espumas de diferentes gruesos reemplazables, para así ayudar a ajustar el casco aún mejor.

Casco, SIEMPRE!!!!!

Por muy experto que seas y por muy tranquilo que vayas a salir con tus patines, una mala caída nos puede coger a todos por sorpresa. No hay excusa para poner a salvo tu cabeza y la de tus seres queridos. Así que usa siempre casco y ajústalo correctamente!

>>ESCOGE ENTRE CIENTOS DE MODELOS DE CASCOS PARA PATINAJE