Como cada año se celebra el último fin de semana de mayo la competición de freestyle slalom más famosa y con más afluencia de patinadores internacionales de toda la temporada.
Hablando por mí, estoy contento con mi actuación en el programa individual, donde conseguí un importantísimo segundo puesto, por delante del campeón mundial, Kim Sung Jin. Para mí supone mucho este resultado y me anima a entrenar esta modalidad que tenía más olvidada.
En cuanto a la Battle estoy contento igualmente porque no me sentía nada cómodo en el suelo de Trocadero pero supe adaptarme a tiempo para pasar una semifinal de infarto contra Martin Sloboda y Roman Gordin. La sorpresa y alegría en la semifinal fue que Adrián había pasado a la final contra Kim Sung Jin y Lee Choon Gon. No se puede describir la alegría que sentí y sentimos toda la armada española al ver que, en la final de París ¡había dos españoles!
Esto significa que dos españoles habían quedado mejor clasificados que todos los héroes coreanos (menos KSJ), mejor que todos los rusos, mejor que todos los franceses… Mejor no había podido ir. Finalmente, siguiendo con ese estado de forma excepcional, Adrián quedó tercero por detrás de Ksj y Martin y yo cuarto. ¡De esta manera Adrián y yo seguimos con nuestro tira y afloja personal!
Esta competición es la más mítica y posiblemente sea la primera prueba internacional para muchos patinadores europeos. Tanto es así que cada año vamos más españoles y uno se acuerda ahora de hace unos años, cuando no viajaba casi nadie. Este año vamos a ir unos cuantos a varias competiciones internacionales muy importantes de 3 y 4 conos como son la pasada PSWC, Londres (la segunda competición internacional con más afluencia de españoles), Berlín y al campeonato de mundo en Alemania.
Todo esto, junto con los excelentes resultados que se están consiguiendo hace que los españoles nos estemos ganando un nombre en este deporte donde antes, nuestra presencia era testimonial.
¡Mil gracias a mis sponsors y a toda la gente que anima con mensajes por hacerlo posible!
No se han encontrado comentarios