El eterno dilema que tienen la mayoría de patinadores a la hora de escoger unos patines es la de optar entre: velocidad o manejabilidad. En los patines tradicionales, a mayores prestaciones y ruedas, los chasis suelen ser más largos con lo que se pierde manejabilidad. Por el contrario, los que quieren un patín ágil, se encuentran con que no pueden usar ruedas muy grandes, con lo que las prestaciones en cuanto a velocidad son realmente bajas. 

Pero el Phuzion 7 Men 2011  (también llamado Phuzion 7 Men Open Air) revoluciona el mercado optando por 3 ruedas de 110 mm. Con ello se consigue una longitud de chasis relativamente corta, aportando así suficiente manejabilidad para un uso urbano, y con las descomunales ruedas se consigue una velocidad de rodadura tremenda. Así que, por fin, los que querían un patín urbano que además les pudiera servir para rutas de alto nivel, ya no tendrán que buscar más o tener dos tipos de patines para cada cosa.


guia_phuzion7

Pero este modelo no sólo destaca por sus ruedas, sino también por una construcción de bota en la que se observan multitud de innovaciones diseñadas para mejorar la comodidad, transpiracción y sujección. Primero de todo, el concepto de bota nos recuerda al patín Nike Warp, con su concepto de zapatilla integrada en la carcasa de la bota. Aunque hay una cierta similitud, Powerslide ha logrado mejorar enormemente este concepto, sobre todo gracias a su lengüeta super acolchada y moldeable a la flexión.

Por otra parte, una caña reforzada por dos brazos de aluminio, aporta una sujección extra nada habitual en patines de estas características.

Finalmente, la bota del Phuzion 7 Men 2011 está aireada por los frontales y la suela, además la zona delantera de los dedos tiene más espacio y es más delgada para una mayor comodidad. Está fabricada en una espuma EVA, de alta densidad que se adapta perfectamente a la forma del pie.

 

¡Un patín genial ya disponible en Inercia