Una pregunta que nos hacéis de forma frecuente es qué ruedas son las más adecuadas para empezar a derrapar con el longboard. Como muchos sabéis, lo importante para derrapar es la dureza de la rueda y el borde o labio de la rueda.

Cult_wheels_Inercia  stimulus-86a_260  ABEC11-FREERIDES

Algunas de las ruedas que recomendamos para empezar a derrapar son las Cult Converter por su gran calidad y buen precio. Debido a su dureza (85A) es una gran rueda para aprender a derrapar a velocidades menores y medianas. Las Cult Classic, con menor dureza, son muy recomendable para mayores velocidades.
También están las Stimulus de Orangatan y las Freerides de Abec 11, dos opciones también muy aconsejables si derrapas a gran velocidad.
Para derrapar es bueno que la rueda sea dura. El rango adecuado debe ir de 78A a 88A. Si estás empezando lo ideal es que optes por unas ruedas de 85A a 88A, con las que derraparás más fácilmente. Si ya dominas, como cogerás mayor velocidades mejor optar por una rueda algo más blanda, de 78A a 83A, que se aferra mejor al asfalto. El borde de la rueda debe ser redondeado. Con una rueda con borde recto también podrás derrapar, pero será más difícil hacerlo y controlar el slide.

Además, en los últimos tiempos las marcas ponen atención en otra característica: el core o llanta de la rueda. La nueva tendencia es poner cores más grandes, lo que permite a la rueda ganar resistencia. Así se logra que la rueda se deforme menos y el slide es más fino, puesto que la rueda no muerde el asfalto. Ejemplo de ello son las Freerides de Abec 11, las Zombie y las Titan de Elixir